FESTIVAL DE TITERES EN LOS ESTEROS

Segunda edición

ANÍMESE YVERÁ TE INVITA AL

#Festival 2021

SEGUNDA EDICIÓN

Nuevamente nos encontramos para la realización de la segunda edición de nuestro Festival de Títeres en los Esteros.

Este año en mejores condiciones sanitarias  estamos pudiendo concretar las presentaciones en forma presencial.

Proponemos un formato de circuito incluyendo a las localidades de San Miguel (sede central), Ituzaingó, Loreto, Caa Catí, Concepción y Chavarría. Con este alcance pretendemos que todas estas comunidades tengan la oportunidad de disfrutar de alguna de las 7 obras de títeres que proponemos para este año.

Durante los meses de Agosto a Diciembre obras distintas estarán visitando algunas de estas localidades.

No nos olvidamos de los aficionados más alejados y para ellos también proponemos obras virtuales a las que podrán acceder desde aquí y algunas conversaciones con los protagonistas de esta Fiesta. Pronto habrá novedades

Festival de títeres en los Esteros - Logo

Teatro en espacios públicos

En patios, calles y plazas de nuestras localidades.

Este año nuestro eje se centra en el rol convocante del teatro en espacios públicos para apoyar el desarrollo de ferias de una economía compartida y colaborativa.

Varias ferias de artesanos están comenzando a desarrollarse en esta región de la provincia de Corrientes a partir de un programa socio-productivo que busca revalorizar la artesanía de la región del Iberá.

Como una contribución a estas ferias buscamos articular las funciones a las fechas en las que estas se realizan aprovechando el poder de convocatoria del teatro de títeres

Funciones

VIVI LA EXPERIENCIA DEL TEATRO DE MUÑECOS

Las funciones presenciales se irán anunciando por este medio y por redes

(Las condiciones sanitarias cambiantes nos obligan a mantener cierta flexibilidad en cuanto a las fechas en que se realizarán)

Las funciones virtuales estarán disponibles desde la inauguración hasta el cierre del festival, solo necesitas adquirir tus entradas en la ventana de cada grupo o el pase general que te permite acceder a todas y verlas cuando mejor te parezca.

Conversatorios

VIVI LA EXPERIENCIA DEL TEATRO DE MUÑECOS

Los conversatorios son una oportunidad para conocer más en detalle el trabajo que hay detrás de bambalinas.

Participaran los titiriteros de todos los grupos y usted podrá realizarle preguntas sobre sus fuentes de inspiración, técnicas empleadas, curiosidades de la obra, qué otros proyectos están realizando o dónde seguirlos entre otras cosas. Para enriquecer la conversación con mayores conocimientos respecto al rol social del teatro de títeres hemos incluido invitaciones especiales a estos conversatorios a investigadores vinculados a la temática propuesta en esta edición.

Fernando Laprovitta

Sergio
Raczko

A ellos también podrá hacerles preguntas y podremos intercambiar experiencias entre todos. Las entradas a estos conversatorios virtuales son gratuitas para todos y cercano a las fechas de su realización publicaremos el programa y los enlaces de estos encuentros.

EDICIÓN ANTERIOR

FESTIVAL DE TITERES EN LOS ESTEROS

PRIMERA EDICION 2020

Este año tan especial para el mundo entero, nos ha planteado grandes desafíos a todos.

En esta primera edición queremos destacar un aspecto característico de los pueblos del Iberá: su relación con las imágenes religiosas que allí se veneran. Muchas de ellas fueron traídas por quienes fundaron Loreto y San Miguel en 1817: familias guaraníes provenientes de la actual provincia de Misiones que huían de la devastación provocada  en sus pueblos por el ejército paraguayo. En su éxodo trajeron consigo las imágenes religiosas que adoraban en sus iglesias y capillas, talladas en madera por maestros artesanos guaraníes.

A nosotros nos encontró en pleno diseño de lo que veníamos imaginando como una gran fiesta en San Miguel y comunidades vecinas, un encuentro de elencos de teatro de títeres en la costa oeste del Iberá. Títeres para niños y adultos, con talleres, funciones, y actividades en espacios públicos y escuelas. Una semana de risas, aplausos y teatro de muñecos por todas partes… Pero llegó la pandemia.

Proponemos entonces que el encuentro sea por aquí mientras tanto. Y aprovechar esta nueva manera “virtual” de juntarnos a ver títeres que nos permite invitar también a gente de todo el mundo y así poder mostrarles un poquito de la maravilla que esta tierra ofrece. Iberá, donde el agua brilla y su historia, su presente y futuro la hacen tan singular. (Seguir leyendo)

Charlas & Talleres

On line con Historiadores

Construya su propio muñeco ANIMADO

No te pierdas el Documental

Pueblo de San Miguel La Devoción en el Iberá Corrientes Argentina

¿Querés ser parte?

Sumá tu grano de arena difundiendo con tus amigxs!
5/5
Lavandino
Podés sumarte como patrocinador o colaborador. Escribínos
5/5
Organizadores
Queremos llegar a muchos chicxs y vos sos parte fundamental
5/5
Equipo Comunicación
Con el apoyo de:
LOGO UNIMA ARG
Radio