Arte Gráfico

Concepción del logo & afiche

FESTIVAL DE TITERES EN LOS ESTEROS

PRIMERA EDICION 2020

Arte gráfico por Rama Nuñez

Hace unos meses se inició el proceso de diseño visual del Festival de Títeres en los Esteros. Hubieron muchas ideas, ajustes, imprevistos y previstos, pero al final se obtuvieron letras, personajes, colores que buscan regalar alegría a cualquiera que los llegue a conocer.

Se tuvieron en cuenta algunas referencias históricas de la región, como un manuscrito jesuita y la gráfica del Cabichuí (el gran periódico paraguayo de la Guerra de la Triple Alianza).

Se exploraron distintas alternativas para representar de la mejor manera el nombre y sacar provecho del hermoso juego de palabras que combina invitación con ubicación del evento: anímeseYvera. Se buscó enfatizar la letra «y», que no solo delimita y conecta los términos, sino que además significa «agua» en guarani, elemento esencial de los esteros del Yveraagua brillante»).
También se vio nacer a Kururuchosapito simpaticón» en guarani), personaje encargado de anunciar a viva voz el Festival y sus Títeres.

Se buscaron distintas maneras de contar esta historia cargada de expectativas y mucha buena vibra para ofrecer en estos nuevos escenarios, virtuales por ahora.
Como todo proceso, este es posible de comparar con un camino, único y donde el final depende de quien lo transita y cómo lo transita. Esta primera edición 2020 es sólo una parada en el andar, de seguro le quedan muchos pasos a Kururucho y a toda la gente linda que lo sigue detrás, dispuestos a divertir a grandes y chiques, a carpinchos y tatúes.

Visitá más trabajos en su web

karaiproyectual.com
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0