Anímese Yverá

Festival de Títeres / San MIguel, Corrientes

Idea & objetivos del proyecto

Somos un EVENTO de proyección internacional que consiste en un encuentro anual de elencos de Teatro de Muñecos, en sus más variadas modalidades, para presentar sus obras en diferentes espacios, intercambiar experiencias sobre el arte y transmitir los secretos de este milenario oficio a interesados en aprenderlo.

Dufundir

El arte ancestral del teatro de muñecos en la región y su aporte como una excelente herramienta pedagógica de difusión de la historia, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Contribuir

Al desarrollo local de las artes escénicas a través de proyectos culturales asociados formando a su vez un público demandante y debidamente crítico.

Involucrar

A las comunidades local a partir de actividades propuestas de ámbito socio - culturales de forma participativa, solidaria, inclusiva y en un marco de sostenibilidad ambiental.

Desarrollar

Redes de creatividad compartida e iniciativas de encuentro transversal. Donde residentes locales y comunidad global entrelacen y reflexionen arte y naturaleza.

Tu contribución es parte fundamental

En los días que dura el festival, en su versión del año 2020 ofreceremos funciones de títeres en espacios virtuales, además talleres de fabricación y manipulación de muñecos, conversatorios referidos a temáticas particualares y actividades participativas para todos los interesados.

Queremos facilitar el acceso de las comunidades locales a las artes escénicas tratando de que su acceso a las funciones y actividades sea mayoritariamente gratuito para ello gestionamos
financiamiento de varias formas, postulando en diversos organismos, habilitando la posibilidad de que se realicen aportes voluntarios, auspicios y venta de entradas.

Todo nuestro equipo te lo agradecerá.

Tu contribución es parte fundamental de este proyecto para garantizar que más familias de las comunidades locales puedan acceder a la propuesta forma gratuita.

Festival virtual 2020

En esta misma plataforma podrás reservar tus tickets

Al igual del teatro presencial, las obras permanecerán disponibles en cartelera (10 días). Habrán propuestas pre-grabadas y otras en vivo de transmisión directa. Te aconsejamos entrar siempre al enlace de trasmisión con al menos 5 minutos con anticipación.

Nada especial, nuestra idea es que puedas participar con elementos que encontramos en casa, sólo necesitas estar conectado a internet y participar libremente. Recomendamos reservar tu lugar para enviarte el link de participación.

Tenemos charla temática!

Con tópicos vinculados al eje de esta edición: Esculturas religiosas jesuitico-guaraníes.

¿Estás listx?

Obras Virtuales

Reserva tu lugar

Talleres

De cosntrucción de títeres

Charla Temática

En vivo

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0